En el municipio de Hidalgo, personal de la Policía Estatal detectó una toma clandestina en un ducto de Pemex, aseguró tres vehículos y 420 litros de hidrocarburo.
En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó que los hechos se registraron la víspera, alrededor de las 19:00 horas, cuando los efectivos estatales realizaban labores de patrullaje sobre el camino entre Estación Cruz y Estación Carrizos de poniente a oriente.
Señaló que detectaron varios vehículos, que al percatarse de la presencia policial, sus tripulantes huyeron y lanzarn disparos, al dejar abandonadas una camioneta Chevrolet Silverado 1500 cabina y media modelo 2003 y una Ford F250 cabina y media modelo 2006.
Refirió que en el interior de los vehículos se encontraron dos cargadores de arma larga abastecidos, además en la parte trasera, un contenedor con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, además de seis garrafas de 20 litros cada una.
Al proceder con la revisión y aseguramiento del perímetro, los elementos de la Policía Estatal localizaron una toma clandestina en un ducto propiedad de Pemex, por lo que se procedió a dar parte a la empresa.
Continuando con la inspección de la zona, un kilómetro más adelante fue ubicada una cisterna con capacidad de 32 mil litros que solo contaba con residuos de combustible.
Los vehículos, la cisterna, los contenedores y los cargadores fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Victoria, quien se encargará de emprender las investigaciones correspondientes.
jhs