La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) revisará el proceso de las fotomultas y si los nuevos límites de velocidad pudieran afectar algún derecho ecológico.

 

La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, reveló que existe una queja sobre salud pública, donde se argumenta que la velocidad menor a los 50 kilómetros por hora ocasiona asentamientos vehiculares y generaría mayor contaminación.

 

“Insisto, fotomultas, si tiene que quedar muy claro cómo están certificando estas instancias privadas y qué mecanismos de control hay para que realmente se garantice el interés público", dijo.

 

Asimismo, indicó que está requiriendo al gobierno de la Ciudad de México las valoraciones sobre las cuales estableció el Reglamento de Tránsito para evitar la probable violación a la certeza de quienes circulan por la urbe.

 

“Vamos a estar pidiendo al Instituto de Ingeniería que nos aporte información técnica científica que nos permita validar si efectivamente se tomaron en consideración esos aspectos”, comentó.

 

Otro aspecto es la certeza que se debe dar efectivamente al momento de la aplicación del reglamento, la difusión sobre la toma de decisiones y cómo se llevaron.

 

La cuestión, agregó la ombudsperson, “tiene que ver con el transporte público, la situación de los peatones, de los motociclistas, los ciclistas, se tiene que hacer también una revisión integral”. (Con información de Notimex y Quadratín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *