Foto: Cuartoscuro | Archivo "El ejercicio de estos derechos debe darse siempre dentro del marco que establece la legislación universitaria y de las leyes que rigen en nuestro país", subrayó la Universidad  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a su comunidad a no caer en las provocaciones de grupos de personas que, "ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones".

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país lamentó que algunos colectivos estudiantiles que participarán en la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 este miércoles, hayan cerrado planteles educativos, "afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores".

 


Además, expresó su respeto al derecho a la libre expresión y de manifestación de todos los universitarios y de la sociedad mexicana.

"El ejercicio de estos derechos debe darse siempre dentro del marco que establece la legislación universitaria y de las leyes que rigen en nuestro país", subrayó, al tiempo que externó que la UNAM es un espacio de libertades.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *