“La (Torre de) Rectoría no está tomada, es sólo un cerco simbólico", aseguran esta mañana en conferencia de prensa jóvenes que participan en la protesta frente al acceso principal del edificio que reúne de gobierno de la UNAM.
Los estudiantes desmintieron que esta mañana el rector José Narro Robles se haya presentado para intentar entrar al inmueble y se lo hayan impedido.
“Aquí no ha venido nadie”, señalaron.
Los estudiantes que realizan conferencia de prensa en la explanada frente a la Torre, aseguran que no todos están encapuchados y reiteran que no están haciendo actos vandálicos. Aunque aseguran no se deslindan de quienes busquen resguardar su identidad.
"Los compañeros que estamos en el bloqueo no nos deslindamos de quienes decidan encapucharse para proteger su identidad", señaló una joven quien no reveló su identidad.
Se niegan a identificarse y dar sus nombres, por el hostigamiento y represión generalizada que dicen existe contra el movimiento estudiantil.
Sólo un joven quien dijo ser estudiante de la Preparatoria 7 y mostró su credencial de la UNAM y se identificó plenamente.
Algunos alumnos reportan que si bien hay clases que iniciaron con normalidad este martes a la mitad de las mismas, los propios docentes les pidieron que mejor se suspendieran.
En tanto, los trabajadores administrativos en Ciudad Universitaria recibieron instrucciones de retirarse por cuestiones de seguridad, sin que se les descuente el día laboral.
Deja un comentario