Un grupo de personas con el rostro cubierto amenazaron este domingo con impedir hoy el acceso a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, en repudio a la intromisión de policías en las instalaciones de la máxima casa de estudios. Sin embargo, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras aseguran que las clases serán normales.

 

El grupo de jóvenes encapuchados, quienes se negaron a identificarse, es el mismo que desde el domingo colocó maderos y conos de tránsito a modo de barricadas frente al edificio administrativo de Ciudad Universitaria.

 

De acuerdo con estudiantes de la Facultad de Filosofía, los encapuchados están relacionados con los jóvenes que ocupan el auditorio Justo Sierra (mejor conocido como Ché Guevara).

 

En el lugar se observan pintas en las paredes que dicen “Fuera Narro”, “Muera el Estado” y señalaron que consideran “urgente” realizar este tipo de protestas ante “la situación que vive el país”, específicamente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

En tanto, en el circuito universitario a la altura de la Facultad de Filosofía se colocaron barricadas con llantas y los estudiantes exigen la salida del rector José Narro Robles.

 

En conferencia frente a la Facultad de Filosofía, jóvenes que se identificaron como integrantes de la Asamblea de Estudiantes informaron que este martes habrá clases a pesar de las intenciones de otro grupo de jóvenes de evitar el paso a los trabajadores administrativos de la Torre de Rectoría.

 

“Rechazamos la violencia provenga de donde provenga (...) Exigimos la defensa de la autonomía universitaria porque no es un eslogan, a todos los sectores de la Universidad y a la sociedad misma le corresponde defender. Rechazamos la violencia”, dijo Federico Sánchez Arteaga, trabajador administrativo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).

 

Para hoy, a través de redes sociales, estudiantes de posgrado de la UNAM convocaron a una concentración masiva frente a Rectoría para exigir una explicación al rector José Narro Robles sobre los hechos ocurridos el sábado por la tarde y la violación de la autonomía universitaria.

 

Esta protesta surgió desde la tarde del domingo en contra de la intromisión de agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los organizadores habían pedido que fuera pacífica y que los participantes no se cubrieran la cara.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *