Uno de los encapuchados que tiene tomada la rectoría de la UNAM aseguró que descubrirían su cara y acepatarían el diálogo con las autoridades universitarias si el rector José Narro Robles acude a la entrada principal del edificio a hablar con ellos.
Durante un diálogo que sostuvo con un grupo de 30 universitarios, el joven quien aseguró ser estudiante de sexto semestre del CCH Naucalpan y activista político en el plantel, reafirmó que no abandonarán las instalaciones ni firmarán ningún acuerdo porque ya lo hicieron dos veces anteriores y ni las autoridades del CCH Naucalpan, la dirección general del CCH o la UNAM, cumplieron con dichos acuerdos.
Explicó que los hechos ocurridos en febrero pasado fueron tergiversados y en realidad la policía estatal junto con un grupo porril los sacó del plantel y atacó en repetidas ocasiones.
Foto. Gabriela Rivera
Esta mañana los estudiantes inconformes instalaron una barricada en el edificio de la rectoría que mantienen tomada desde el viernes pasado, en demanda de la reinstalación de cinco alumnos expulsados del CCH, que protagonizaron actos violentos en el plantel Naucalpan en febrero pasado.
Los que se dicen estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se niegan a entregar las instalaciones pese al llamado del rector José Narro para que desalojen el lugar y al reclamo de la comunidad universitaria que los ha encarado señalando que no tienen ningún fundamento para continuar con esa acción ilegal.
Deja un comentario