El Gobierno del Distrito Federal ofreció una disculpa a la comunidad universitaria por los hechos ocurridos ayer en Ciudad Universitaria y anunció que destituyó al director general de la zona sur por la incursión de granaderos al recinto académico.
En una breve conferencia de prensa acompañado por el jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, y el Procurador Rodolfo Ríos, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano informó que el policía de investigación, Luis Javier Aguinaga, quien disparó contra un estudiante, será remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
"El Gobierno de la Ciudad ofrece a la comunidad universitaria, a sus autoridades y a la opinión pública su más sentida disculpa por los hechos acontecidos y garantiza que se actuará con estricto apego a la ley, refrendando su respeto a la autonomía universitaria, así como su más alto reconocimiento a tan prestigiada casa de estudios", dijo.
Precisó que Aguinaga Saavedra será consignado por lesiones y abuso de autoridad.
En un breve mensaje que duró menos de tres minutos, el funcionario local detalló que se destituyó a Luis Martín Rodríguez Jiménez como director general de la zona sur debido a que cometió omisiones.
"No obstante al estar en cumplimiento de una orden ministerial, omitió su estricto deber de cuidado en el uso de la fuerza, por lo que en breve será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte", señaló.
Ofrecemos disculpas a la comunidad universitaria por lo sucedido y refrendamos nuestro respeto a la autonomía universitaria. @HectorSerranoC
— Gobierno CDMX (@GobiernoDF) noviembre 16, 2014
Aquí la transcripción del Pronunciamiento del @GobiernoDF sobre los hechos en CU pic.twitter.com/OcGTJZf8q9
— Héctor Serrano #CDMX (@HectorSerranoC) noviembre 16, 2014
MG
Deja un comentario