El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dio a conocer que hasta el momento la institución expulsó a 35 estudiantes, debido a los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.
El Rector indicó que 15 de los expulsados permanecen detenidos, además dijo que se toman las medidas necesarias para garantizar que ese tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.
"De ellos, por supuesto ya hay 35 expulsados y 15 detenidos por los sucesos, y estamos implementando todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad universitaria”, refrendó.
Después de participar en la Sesión Solemne en la cual, se escribió en el Muro de Honor del recinto parlamentario de San Lázaro, la frase "Al Movimiento Estudiantil de 1968".
Durante su participación en la ceremonia, integrantes del Comité 68 y activistas interrumpieron sus palabras y gritaron "¡Fuera porros de la UNAM!"; a lo que Graue Wiechers respondió "Sí, claro, fuera porros de la UNAM, claro que sí. ¡Goya, Universidad!".
Con información de MVS
fahl