Por ser una obra de arte, por difundir el conocimiento y por su labor social, la Biblioteca Central de la UNAM será galardonada con tres esculturas “Jaguar Internacional de las Artes”, que otorga la Fundación Isve Guerrero.
La entrega del reconocimiento será mañana, 5 de abril, en el marco del 63 aniversario de la Biblioteca Central, que desde su inauguración, en 1956, y a lo largo de los años, se ha posicionado como un referente no sólo para los estudiantes de la UNAM, sino para todo el país.
Elsa Margarita Ramírez Leyva, titular de la Dirección General de Bibliotecas, explicó que el galardón se concede por considerar que el recinto amalgama arte, ciencia y técnica, pues quienes lo construyeron cuidaron el confort, los diferentes ambientes para la lectura y la seguridad de usuarios, libros y personal.
Se ha consolidado como uno de los edificios más icónicos de la UNAM y del país. El mural “Representación histórica de la cultura”, de Juan O’Gorman, es considerado el más grande del mundo en su técnica, y simboliza el devenir social de México, desde la época prehispánica hasta la década de los años 50 del siglo XX.
DJOR