La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rechazó que la delegación Tlalpan y en particular la zona del Ajusco, se haya convertido en un foco rojo pese a los hechos de violencia que se han denunciado en la zona, al que se sumó el homicidio de una estudiante de la UNAM cuyo cuerpo fue encontrado en esa zona.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Oscar Montes de Oca, sostuvo que los delitos de alto impacto en toda la ciudad han descendido un 16 por ciento y que esa zona de la capital no es la excepción.
“Hemos desplegado una serie de operativos en Tlalpan y hay acciones en marcha y como les reitero los delitos están a la baja y es un tema de percepción”, dijo el subprocurador sin dar mayores detalles.
Respecto al homicidio de Anayeli Bautista Tecpa, alumna de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el subprocurador confirmó que peritos de la PGJDF realizaron el levantamiento del cadáver luego de que fueron alertados por policías preventivos en el área, pero dijo que las indagatorias las llevará a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).
"Es una investigación que se estaba llevando a cabo en la PGR por el delito de secuestro. Estamos nosotros recabando algunos dictámenes sobre el levantamiento del cadáver pero toda la información será enviada a la SEIDO", señaló. DM
Deja un comentario