El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que se otorgaron quince órdenes de aprehensión por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, derivados de las agresiones contra estudiantes, ocurridas el 3 de septiembre pasado, en Ciudad Universitaria.
Esta tarde mientras que el funcionario daba a conocer lo anterior durante una conferencia de prensa, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó uno de estos mandamientos en contra de un joven de 29 años por el delito de motín.
"En estos momentos acabamos de cumplimentar la primera orden de aprehensión(..) el individuo será trasladado al Reclusorio Oriente, dónde quedará a la espera de que se realice la audiencia inicial", aseguró.
Edmundo Garrido, detalló que al tratarse de un delito que no requiere prisión preventiva de oficio, la institución a su cargo buscará que está medida cautelar se aplique de manera justificada en éste y en todos los casos.
Por último, afirmó que la integración de las indagatorias se realizará con base en evidencias contundentes y con un trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF).
JMSJ