El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró esta tarde que la casa de estudios se encuentra colaborando con las autoridades capitalinas para esclarecer el asesinato de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Oriente, y exigió justicia.

 

En un comunicado, el rector de la UNAM indicó: "Vuelvo a dirigirme a ustedes por un doloroso y muy lamentable acontecimiento. El día de ayer falleció Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del CCH Oriente, a consecuencia de un impacto de bala".

 

"Su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia, y en mí y en la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos. La violencia, en todas sus formas, es inadmisible, no respeta edades y atenta ya contra nuestros estudiantes y los jóvenes de México", aseveró.

 

Explicó que las aulas de la Universidad Nacional y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud.

 

Graue Wiechers dijo que "desde todos los rincones de la Universidad Nacional exigimos justicia para ella, y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país".

 

Ante este lacerante suceso, el rector invito a la comunidad a comportarse con civilidad y de manera universitaria.

 


Expuso que la víctima era "una universitaria a quien le han arrebatado sus anhelos y esperanzas, su alegría de juventud, su presente y su futuro".

 

Reitero su convicción porque los procedimientos para la impartición de justicia se llevarán a cabo con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos.

 

"Estamos colaborando estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento. Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación así lo demanda".

 

"Desde todos los rincones de la Universidad exigimos justicia para ella (Aideé Mendoza Jerónimo), y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país", subrayó Graue Wiechers.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *