La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, descartó que el arma que mató a Aideé Mendoza, estudiante en CCH Oriente, haya sido detonada dentro del aula.
Ernestina Godoy indicó que el arma habría sido disparada desde fuera del salón de clases; lo cual se habría determinado debido al calibre del arma y a que los testigos presenciales no escucharon la detonación.
“Está descartado que el disparo haya sido de adentro, esa parte sí ya la puedo afirmar, por el calibre […] con el indicio que da la declaración de los jóvenes que son los testigos presenciales junto con el maestro de que no oyeron ningún disparo, de que no hubo olor a pólvora", dijo.
Añadió que los resultados de la necropsia muestran que la bala fue disparada "de arriba para abajo".
"Tenía que haberse parado alguien y disparar desde arriba, o sea, ese tipo de indicios que son importantes, más en la revisión que se hace in situ que se encuentra en la azotea del edificio casquillos, ojivas de distintos calibres, entre ellos de nueve", declaró.
Dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) ayuda en los trabajos para determinar el origen de la bala que mató a la estudiante.
La procuradora no descartó que el disparo se realizara en las instalaciones de la Semar y dijo que están en contacto con la Secretaría.
“Yo quiero saber la distancia a la que fue disparado, no sé si pudo haber venido de Marina […] estamos en contacto con la Secretaría de Marina, el Jefe de la Policía de Investigación habló con ellos, en principio ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar esto, sin embargo, dijeron, vamos a investigarlo aquí”.
Ernestina Godoy afirmó que los peritos de la PGJ-CDMX trabajan en definir la trayectoria del proyectil, con el fin de conocer el punto exacto desde donde se accionó el arma de fuego.
Con información de Noticieros Televisa
fahl