Foto: Archivo 24 Horas En la misiva, la titular de la Coordinación, Tamara Martínez Ruiz, señala que el bienestar de la comunidad universitaria debe ser el centro de la toma de decisiones en la UNAM  

La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM hizo entrega en propia mano de sendas cartas a las comunidades de los nueve planteles del bachillerato y facultades que se encuentran en paro de actividades al interior de las instalaciones.

 

En la misiva, la titular de la Coordinación, Tamara Martínez Ruiz, señala que el bienestar de la comunidad universitaria debe ser el centro de la toma de decisiones en la UNAM y que el cuidado es un principio fundamental para alcanzar cualquier tipo de objetivo universitario.

 

Indica también que esa Coordinación se suma a las dependencias universitarias responsables de atención a la comunidad y a la salud, para poner a disposición de las y los estudiantes en paro las medidas de prevención, protocolos de atención y teléfonos de contacto.

 

Informa a las y los paristas que durante la contingencia se les hará entrega periódica de materiales de prevención —lo cual ocurrió el mismo viernes pasado— así como estrategias de acción ante la emergencia sanitaria.

 

A continuación, el texto íntegro de la carta, así como de las recomendaciones ante la emergencia sanitaria y la relación de insumos que formaron parte de la primera entrega.

 

 

MGL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *