La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) instalaron formalmente la mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones para el bienio 2018-2020, así como la revisión salarial con vigencia del uno de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.
En la primera reunión inicial, en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales, el titular de la Secretaría Administrativa de esta casa de estudios, Leopoldo Silva Gutiérrez, y la secretaria de Organización Administrativa del Comité Ejecutivo del Sindicato, María de Lourdes Zea Rosales, resaltaron que trabajarán conjuntamente para lograr beneficios tanto para el personal administrativo como para la institución.
Silva Gutiérrez refrendó el compromiso de la Comisión Revisora de la Rectoría para gestionar ante el gobierno federal, entrante y saliente, las mejores ofertas de mejoría salarial y de prestaciones económicas para el personal.
Ambas partes externaron su disposición para entablar un diálogo abierto y respetuoso, y su determinación de llegar a un acuerdo satisfactorio.
GAC/fahl