Esta tarde un juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos detenidos por su participación en los hechos presuntamente delictivos del 3 de septiembre pasado, registrados en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En continuación de audiencia, y en la ampliación del término constitucional, a uno de ellos lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín; al otro, por motín.
El impartidor de justicia impuso a ambos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de dos meses para la culminación de la investigación complementaria.
Durante sus respectivas audiencias iniciales, el Ministerio Público, acusó a uno de los dos imputados de ser parte del grupo que infligió lesiones a dos víctimas, un hombre y una mujer, a éste último poniéndolo en riesgo de perder la vida.
Respecto al segundo sujeto, el representante legal lo acusó de ser parte del grupo que perturbó la paz pública y de agredir a los estudiantes que se manifestaban de forma pacífica.
DPC