El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray comunicó al gobierno cubano la decisión de México de suprimir el requisito de visa en pasaportes oficiales cubanos para facilitar el intercambio y el trabajo conjunto entre ambos países.

 

Durante gira de trabajo a Cuba, Videgaray sostuvo un encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez, durante la cual revisaron temas de la agenda bilateral.

 

Videgaray reiteró el compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento del comercio y la inversión con este fin, se destacó la firma del Memorando de Entendimiento entre Bancomext y Bancuba para ampliar la línea de crédito que financia exportaciones mexicanas a la Isla.

 

Por otra parte constataron los múltiples avances en materia de comercio, inversión, asuntos consulares, turismo, salud, cooperación técnica y científica, entre otros.

 

Además dialogaron sobre los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, celebrada en esta ciudad el pasado 3 de agosto.
Durante esta visita el funcionario federal también depósito una ofrenda floral al pie del Monumento Memorial a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

 

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *