San Diego. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, lamentó en el portal de la compañía que la aplicación de Mapas Apple tenga fallas y sugirió a unos 100 mil usuarios que ya emplean el sistema utilicen Google Mapas mientras se corrigen los errores.
Los usuarios de Apple mapas se han quejado durante aproximadamente una semana. Hasta el anterior modelo de iOS, Apple integraba su propio programa de mapas, pero era administrado por Google Mapas.
Ahora que Google lanzó su propio programa de androides para mapas en instrumentos móviles, la gigante de búsqueda en la red pasó a convertirse más en competencia que en empresa servidora de Apple.
Apple decidió entonces integrar y administrar su propia aplicación de mapas en su modelo iOS6, pero sin el apoyo en Google la aplicación comenzó a tener fallas.
A través de una carta, Cook señaló que Apple quiso aportar novedades a su aplicación y "para lograr esto, tuvimos que diseñar una nueva versión de Mapas desde el principio".
Entre esas novedades figura como dirigir a usuarios con un sistema que indicara cada vez que debían dar vuelta en alguna esquina de una calle y direcciones con voz integrada.
Dijo que mientras Apple corrige su aplicación, los usuarios pueden usar los mapas disponibles en la tienda de aplicaciones de la empresa de la manzana y "usar las aplicaciones de Bing, MapQuest y Waze, o usar la de Google o Nokia".
Calculó que en la última semana los usuarios de Apple Mapas ya han utilizado la aplicación más de medio millón de ocasiones.
Deja un comentario