LG México descartó que hayan sufrido cualquier afectación en sus operaciones por los conflictos entre las dos Coreas, luego de que el mes pasado un grupo de hacktivistas vinculados con Corea del Norte derribaran los servidores de LG Uplus, el brazo de tecnología móvil de LG Group.

 

“En realidad el conflicto no nos ha afectado en nada. Hemos estado en constante contacto para compartir información desde nuestras oficinas que están en Corea del Sur y en realidad no nos ha afectado en absoluto”, dijo a 24 HORAS Daniel Sierra, director de marketing para móviles de LG México.

 

El pasado 20 de marzo, un grupo de hackers autodenominados como “Whois Team”, se adjudicaron un ataque masivo a los servidores de LG Uplus, provocando la caída en el servicio de las tres principales televisoras en Corea del Sur y dos bancos.

 

“La gente está tranquila y el negocio sigue andando bien”, reiteró Sierra.

 

Cabe mencionar que LG Uplus fue la única compañía que fue blanco de estos ataques, tras los cuales las autoridades de ese país reforzaron la vigilancia en todas las telecomunicaciones las 24 horas del día ante el temor de nuevas agresiones.

 

Después de la presentación del Optimus G en México, el directivo destacó que las ventas de LG en México han ido en aumento, sobre todo en el segmento de smartphones, sin embargo, aceptó que llegaron tarde a la competencia en contra de Samsung y Apple por falta de abasto.

 

“Desafortunadamente sí llega más tarde de lo que llegó en Estados Unidos, y la razón es que se agotó el producto, entonces se priorizó en los países en donde se había lanzado y en los que había órdenes que surtir, en vez de nuevos mercados”, explicó.

 

El Optimus G fue denominado en diciembre del año pasado como el buque insignia de LG para hacerle frente al Galaxy S III, fue presentado en agosto de 2012 en Corea del Sur y en Japón. En Estados Unidos fue lanzado en diciembre y hay rumores de que la versión Pro, de alta gama, será presentada en mayo.

 

A la par que en México fue lanzado en España y en Colombia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *