De manera reciente, Huawei anunció la última actualización de su innovación pionera en salud y fitness. El nuevo Módulo distribuido de Super-Sensing representa un gran salto en las soluciones de gestión de la salud precisas, completas y basadas en la ciencia.
El nuevo modelo TruSense System integra ahora capacidades de detección dactilar con fusión de señales multimodales, ampliando su alcance de monitoreo desde la muñeca hasta la yema del dedo. Una actualización pionera en el sector destinada a mejorar la precisión. También aporta la combinación de detección en la muñeca y dactilar, lo que permite una medición rápida y precisa.
Recordemos que Huawei entró en el negocio de la salud y el fitness hace 12 años, logrando colocarse en el primer puesto a nivel mundial en envíos de wearables con crecimiento interanual.
También te podría interesar: El influencer Mario Aguilar entró a cirugía: Esto es lo que sabemos
En 2024, Huawei lanzó el TruSense System, un nuevo paradigma digital de salud y fitness que se define por seis características clave: preciso, completo, rápido, flexible, abierto e iterable.
Este modelo innovador mide más de 60 indicadores de salud y fitness, que abarcan seis de los principales sistemas de salud del cuerpo, como el circulatorio, respiratorio, nervioso, endocrino, reproductivo y muscular. Ofreciendo a los usuarios una experiencia de gestión de la salud integral sin igual.
Estos datos se analizan con un algoritmo que produce una evaluación del bienestar emocional y los niveles de estrés del usuario, para ayudarle a disfrutar de los beneficios de un cuerpo y mente sanos.
Así funciona el nuevo modelo de Huawei
La última actualización introducida incorpora un nuevo módulo Super-Sensing distribuido, que combina la detección a través de la muñeca y la punta de los dedos para proporcionar información de salud mejorada. El módulo utiliza señales ópticas, eléctricas, acústicas y mecánicas, integrando estas señales multimodales para mejorar drásticamente la precisión, la velocidad y la amplitud del monitoreo de la salud.
La actualización de este año mejora las capacidades de detección coordinando la recolección de datos tanto de la muñeca como de otras. Con la estructura vascular naturalmente densa de la yema del dedo y la superficie más fina de la piel, se reducen significativamente las interferencias de la melanina y el vello
Por último, al acercar los puntos de datos fisiológicos, el sistema capta señales más ricas en más escenarios, proporcionando una visión de la salud más rápida, precisa y completa.
