La empresa alemana Festo, ha creado BionicOpter, una libélula robótica capaz de ejecutar cualquier tipo de maniobras  como mantenerse en el aire y planear sin agitar las alas, gracias a sus actuadores que controlan la frecuencia y amplitud de aleteo.

 

La  libélula robótica tiene una envergadura de 70 cm y un peso que no supera los 175 gramos. Cuenta con un sistema de control inalámbrico que nos muestra la información captada por los sensores embarcados en tiempo real, lo que permite controlar su vuelo a través de un Smartphone.

 

bionicopter01.jpg

FOTO: ESPECIAL.

 

BionicOpter es capaz de imitar los movimientos de una libélula real, debido al uso de materiales muy ligeros del que está compuesto y de la integración de las funciones. Sus componentes, los sensores y las partes mecánicas del robot ocupan un espacio mínimo.

 

Cada una de sus alas tiene una movilidad  independiente, lo que permite al diseño contar 13 grados de libertad, que incluye tanto maniobras de deslizamiento, como vuelo en reversa.

 

bionicopter02.jpg

FOTO: ESPECIAL.

 

La fuente de energía de la libélula robótica es tomada de dos baterías de litio de 7.6 voltios, mientras que el receptor inalámbrico permite el control total del aparato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *