El grupo Thinker Thing ha creado a Barry, el primer objeto impreso en 3D creado con la mente, gracias a un sistema que es capaz de leer los pensamientos del usuario en busca de un modelo para su impresión.
Barry forma parte del proyecto de este grupo llamado "Monster Dreamer", que está enfocado a los niños con la idea de que imaginen monstruos y puedan ser tangibles mediante una impresora 3D.
El sistema que utiliza Thinker Thing es mediante un casco que se conecta en la cabeza del usuario para poder descifrar su mente y a partir de ahí, comenzar a construir los patrones de diseño del objeto que se va a imprimir.
El elemento se muestra en una pantalla, donde empieza a mutar de acuerdo al gusto de la persona.
FOTO: THINKERTHING
Posteriormente, a través de las reacciones emocionales del usuario, manifestadas por patrones cerebrales de ondas neuronales, acepta o rechaza una determinada transformación en la forma del objeto.
Finalmente, cuando la persona está de acuerdo con el boceto final, la impresora se enciende e imprime el diseño tridimensional.
El objetivo de Thinker Thing, es hacer que este sistema sea utilizado por niños en escuelas ubicadas en las regiones más pobres de Chile puedan crear monstruos creados pro ellos mismos.