Tras derrotar a más de 24 contrincantes en el torneo internacional de robótica RobotChallenge 2019, uno de los más importantes del mundo, realizado en Beijing, China, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) conquistaron la medalla de plata en la categoría de Nanosumo.

 

El robot construido por Rafael Hernández Tovar y Orlando Herrera Ramos, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), así como Hanz Yair Martínez Ramírez, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco enfrentó más de 24 equipos de países con tradición en robótica como como Rusia, Japón, Egipto, Rumanía, Letonia y México hasta obtener el segundo sitio, por debajo de Letonia.

 

Los estudiantes de las ingenierías en Telemática, Mecatrónica y Comunicaciones y Electrónica, explicaron que su equipo se ha distinguido por participar en esta categoría, en la cual el Politécnico es una de las pocas instituciones en México, capaz de generar estos proyectos que requieren de habilidades y cualidades muy específicas para manipular los componentes, la electrónica y la programación, por tratarse de robots muy reducidos.

 

El RobotChallenge, se considera la competencia más importante de robótica que desde hace tres años pasó de realizarse en Viena, Austria a la ciudad de Beijing, China. En esta ocasión se registró la participación de más de tres mil asistentes con dos mil 196 robots, de aproximadamente 300 instituciones de 32 países.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *