Más de 6.000 expertos en tecnología participaron en Seattle, Estados Unidos, en la conferencia anual de desarrolladores de software, donde Microsoft demuestra su interés por la plataforma en la nube y la inteligencia artificial.
Para la conferencia de este año, se enfocaron en su trabajo en Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y los movimientos de la compañía para integrarse con otras plataformas, incluidos iOS, Android y Amazon Alexa.
Presentaron «IA para la Accesibilidad«, un sistema que facilitará reuniones con reconocimiento de voces, traducción, rostros de los participantes y transcripción automática de notas.
Tendrá una sincronización con el asistente digital Cortana, para organizar lo relativo a la reunión, que facilita el contacto entre los diferentes países.
Con 25 millones de dólares, impulsarán un programa de cinco años para que los desarrolladores diseñen productos con inteligencia artificial, destinados a los discapacitados.
Asimismo, se mostraron por primera vez las nuevas características para Windows, Office y el resto de su línea de productos.
JNO