Por primera vez se realizó una modificación genética en reptiles; los autores del experimento de la Universidad de Georgia, creen que estos animales albinos del tamaño de un dedo índice y con ojos rojos, servirán para investigar los defectos visuales asociados al albinismo en las personas.

Los resultados del experimento fueron publicados en la revista Cell Reports, donde se informó que la forma en que se realiza la edición de genes en la mayoría de los sistemas modelo es al inyectar reactivos de edición de genes CRISPR-Cas9 en óvulos recién fertilizados o cigotos unicelulares.

"Pero esta técnica no se puede utilizar en reptiles porque los lagartos tienen fertilización interna y no se puede predecir el momento de la fertilización. Un embrión unicelular aislado de una lagartija hembra tampoco puede transferirse fácilmente, por lo que es casi imposible manipularlo fuera de la lagartija", explicó en un comunicado el genetista y autor del estudio, Douglas Menke.

El investigador predice que las lagartijas modificadas servirán para entender defectos congénitos humanos. El cambio genético es una mutación en el gen de la tirosinasa, similar a las detectadas en personas con albinismo.

"Anticipamos que este enfoque se podrá aplicar en muchas otras especies de reptiles", aseguraron los especialistas, quienes destacaron que la mayoría de animales utilizados en estudios genéticos no tienen fóvea, así que no se pueden utilizar para comprender sus defectos.

“Sin embargo, las lagartijas con las que estamos trabajando cazan insectos y necesitan una gran agudeza visual. ¡Tienen fóvea!”, informó el genetista.

Sabías que:

El albinismo es hereditario y los progenitores no suelen ser albinos, pues se necesita que ambos tengan los alelos recesivos para que un descendiente lo sea.

 

Su principal característica es que, por la falta de pigmentación, ya sea de forma total o parcial, falta coloración tanto en la piel como en cabello y suele ir acompañado de problemas en la retina por la falta de fóvea.

Dentro de los tipos de albinismo hay algunos que solo afectan a los ojos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *