La NASA dio otro paso para hacer que la vida interplanetaria sea una realidad; presentó los tres primeros diseños para hogares en Marte.
Por medio del concurso Desafío de Hábitat Impreso en 3D, tres equipos finalistas presentaron sus propuestas tamaño real, donde fueron evaluados sus modelos arquitectónicos y estéticos.
El equipo SEArch+/Apis Cor, con sede en Nueva York, ganó el primer lugar con su estructura trenzada única, la cual viene punteada con pequeños agujeros para dejar pasar la luz natural.
En segundo lugar lo integrantes de Zoperhous mostraron un diseño que imprime una estructura y luego se mueve de sitio.
Mientras el equipo Mars Incubator, exhibió un diseño modular que consta de cuatro espacios distintos, incluido uno para plantas en crecimiento. Los tres vencedores se dividieron un premio de 100 mil dólares.
Sabías que:
El desafío comenzó en 2015, en el se ha competido por crear refugios adecuados para la Luna, Marte y lugares más allá.
Para presentar en tamaño natural sus proyectos, utilizaron un software de modelado y videos cortos que explican sus decisiones.
Cada modelo fue evaluado por su diseño arquitectónico y estético, así como por la factibilidad de su construcción y escalabilidad, entre otras características.
En la próxima ronda, programada para principios de mayo, los finalistas imprimirán en 3D modelos a escala de sus obras, mientras compiten por un premio de 800 mil dólares.
LEG