Ahora la compañía Nokia ha lanzado a la venta tres  “smartphone” compatible con el sistema operativo Android. El Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, los dos primeros de 4 pulgadas y último con pantalla de 5 pulgadas.

 

El ex director general de Nokia Stephen Elop, ahora con un cargo en Microsoft, fue el portavoz de tal innovación en el Movile World Congress 2014 realizado en Barcelona.

 

La diferencia de estos celulares radica en la capacidad de almacenamiento y tamaño aunque el sistema operativo se siente igual que el  Nokia con Windows Phone, ahora las aplicaciones de Android estarán presentes en el hadware del celular, lo cual representa una oferta más amplia por el sistema de Microsoft.

 

El diseño externo fue determinado en policarbonato, como sus antecesores, la carcasa es de una sola pieza con una pantalla de IPS, batería de mil 500 miliamperios para los modelos pequeños y 2 mil para el “smarthphone” de 5 pulgadas.

 

En cuanto a la memoria RAM con la que trabaja, ubica 512 Mb para el modelo X y 780 Mb en los otros. Todos cuentan con una memoria de 4 Gb interna, pero el X+ regala una tarjeta de 4 Gb adicionales.

 

Con información de ABC.es

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *