El director de Retail para Intel México, Julián Cardona, estimó que las empresas que desarrollan tecnología trabajan para que los usuarios tengan una mejor experiencia con los dispositivos que compran y previó que las nuevas tecnologías se masificarán a partir de 2018.

 

 

En entrevista con Notimex, expuso que las nuevas tecnologías que comienzan a aplicarse en procesos industriales se harán más comunes a partir de 2018, ya que gracias a los avances tecnológicos desarrollados por las empresas, la producción de dispositivos que usen Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI) y Realidad Virtual (VR), será más económica.

 

 

“En 2018, la realidad virtual se hará mucho más masiva; en enero en las Vegas vamos a ver mucha, mucha inteligencia artificial y más dispositivos con Internet de las cosas. Nosotros, con Intel, trabajamos sobre aquello con lo que trabaja la gente para que los procesadores sean más poderosos y para que brinden una experiencia óptima, la finalidad es que cualquier usuario pueda disfrutar de la tecnología y de una mejor experiencia en aplicaciones”, dijo.

 

 

La masificación de la tecnología, adelantó, se verá en todos los sectores de la vida cotidiana, desde los productivos, el uso de aparatos en el hogar, como refrigeradores que al estar conectados a Internet ya puedan enviar de manera automática la lista del súper a las tiendas, hasta en el entretenimiento.

 

 

En este rubro, el directivo señaló que en 2018 sectores como el gaming empezarán a ganar terreno en el uso de las nuevas tecnologías, las cuales además ayudarán a la formación de comunidades de jugadores mucho más fuertes y de mayor tamaño.

 

 

“2018 será el año en el que la realidad virtual y la inteligencia artificial van a empezar a ganar tracción y obviamente el Gaming hará que las comunidades de Gaming en México sean más fuertes. Estamos promoviendo y trabajando mucho con las diferentes comunidades y el Gaming tendrá un año maravilloso en México”, explicó.

 

 

De acuerdo con Cardona, en México, la adopción de nuevas tecnologías de la información podría frenarse por diversos factores económicos, sin embargo, eso no le resta importancia al mercado nacional, que se distingue por sus innovaciones.

 

 

“México tiene sus propios factores de macroeconomía que pueden frenar la adopción tecnológica, pero el país está en el top 10 en venta de tecnología y estamos muy positivos en que el mercado sigue sólido y México es muy importante para nosotros”, añadió.

 

 

Finalmente, afirmó que las mejoras en la experiencia que ganan los usuarios con la llegada de los dispositivos que emplean nuevas tecnologías estarán disponible en mayor medida a partir de 2018, año de entrada y transición para las diversas aplicaciones que tienen en la vida cotidiana herramientas como internet de las cosas, la inteligencia artificial o la realidad virtual, las cuales serán adoptadas en la medida en que se introduzcan en el mercado.

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *