La empresa Samsung anunció que dejará de producir pantallas LCD, debido a que se enfocarán en crear pantallas con el estándar AMOLED y QLED.
Según la compañía, dejará de producir pantallas en está tecnología debido a la mal calidad que puede ofrecer, aunque no desaparecerá de un día para otro, ya que Samsung seguirá produciendo pantallas pero con distinta fabricación.
Este anunció perjudicaría a su mejor comprador, Apple, que sigue usando pantallas LCD para sus iPhone más baratos; ante este hecho, la compañía de la 'manzanita' tendrá que buscar otro proveedor.
También se tiene pensado que de las cuatro líneas de producción de pantallas LCD que tiene Samsung, dos en Corea del Sur y dos en China, se tengan que cerrar dos de ellas para enfocarse en otras tecnologías.
La tecnología LCD, se debe a la fuerza de luz que ilumina los pixeles que cambian de color, por lo que la luz que llega a nuestra vista tiene color; además de ser más barata para la fabricación de componentes.
Sin embargo, puede ofrecer una mala calidad de imagen, principalmente en el color negro, ya que la fuente de luz no se puede apagar, por ello, los fabricantes decidieron abandonar este proyecto y darle prioridad a una mejor calidad.
EAM