En sesión extraordinaria integrantes de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información acordaron calificar como “positiva” la minuta que el Senado entregó a San Lázaro sobre la Ley reglamentaria en telecomunicaciones.
En menos de de treinta minutos y sólo con la presencia de cinco de los once de sus integrantes, los legisladores decidieron emitir su opinión como al enumerar algunos de los beneficios de la reforma secundaria.
María Guadalupe Velázquez Díaz, secretaria de la comisión especial, dijo que la comisión acompañará y apoyará la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto al “establecer una Ley de telecomunicaciones que dará paso a que las tecnologías de nuestro país sean aprovechadas y aplicadas a nuestro territorio”.
En su oportunidad, el presidente de esta instancia legislativa, Juan Pablo Adame, recordó que su grupo parlamentario, el PAN, ha manifestado en proteger los datos personales, toda vez, que el artículo 190 de dicho ordenamiento establece que deberá grabar y almacenar los datos de todas las llamadas telefónicas que se realicen con concesionarios nacionales.
Entre los ausentes llamó la atención que Gloria Bautista Cuevas y Fernando Belaunzarán Méndez, ambos perredistas, no estuvieran presentes.
Se espera que esta tarde las comisiones unidas de Radio y Televisión, así como la de comunicaciones, formule el respectivo dictamen, aunque adelantaron a este diario que se realizaran, por lo menos, unas 180 reservas.