El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó a MVS la autorización para prestar servicio adicional de televisión abierta a través de un cambio de su concesión.

 

“Se niega a MVS Multivisión, S.A. de CV la autorización para prestar como servicio adicional, el servicio de televisión radiodifundida digital -a través del título de concesión señalado en el Resolutivo Primero", acordó el Pleno del IFT, en una reunión extraordinaria.

 

Le negó el permiso para ofrecer servicio de televisión abierta digital en el Distrito Federal y la zona Metropolitana, a través de esa frecuencia.

 

MVS pretendía usar una de las nuevas consideraciones de la reciente ley de telecomunicaciones y radiodifusión que permite a los concesionarios migrar a una concesión única, un modelo que les permite dar cualquier servicio en estos sectores. Sería a través del canal 51, el cual se les otorgó en un origen para transmitir su señal de canal 52MX en TV restringida.

 

En una reunión extraordinaria del Pleno, realizada el pasado 7 de noviembre pasado, el IFT decidió no otorgar a la empresa la autorización para dar servicios adicionales a los que prevé originalmente su título de concesión.

 

La concesión del canal 51, a favor de MVS, negó de origen que se pudiera usar para otros fines que no fueran la transmisión de señales restringidas, ni le otorgaba la oportunidad de usar la multiplexación, es decir, usar este espacio para transmitir varias señales de televisión abierta, señaló el organismo regulador.

 

Además determinó que MVS deberá devolver al Estado las frecuencias del Canal 51, señal cuyo nombre comercial es Canal 52MX, luego de que el IFT decidió no prorrogarle su concesión.

 

En tanto, La empresa que dirige Joaquín Vargas aseguró que hará uso de los medios legales correspondientes para defender su derecho ejercer convergencia plena en el mercado de la radiodifusión.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *