La diputada Purificación Carpinteyro aclaró los motivos de la conversación telefónica que sostuvo con José Gutiérrez Becerril, ex director de la empresa Telefónica Movistar en México, en donde habla de hacer un negocio y la cual se dio a conocer ayer en video; señaló que la frase "nos sacamos la lotería" fue mal vista.
Gutiérrez Becerril “es un amigo de hace bastante tiempo, le reconozco su gran capacidad analítica en el sector de telecomunicaciones, salió de Telefónica. Yo le propongo ¿por qué no pensamos en un negocio parecido a lo que sería la reventa o comercialización de servicios?, para competir en un mercado donde existe un monopolio: Televisa, que ofrece servicios de televisión de paga, internet y teléfono", declaró en entrevista con MVS Noticias.
Sobre el supuesto conflicto de interés, la legisladora consideró que no incurre en ninguno puesto que el negocio aún no existe, solo dio una idea. “Yo no veo el conflicto de interés, desde mi punto de vista legal no existe. Vamos a asumir que alguien más tiene que decidir si hay un conflicto de interés, pero no puede hacer un juicio sobre mí, sino sobre todos", remarcó Carpinteyro.
También habló sobre su artículo titulado "¿Por qué llora Televisa?", dijo que llora porque el Ifetel lo declaró preponderante y diluye su participación tratando de salirse de las reglas que impuso el Ifetel y se determina el hecho de que no podrían declaralos preponderante en televisión de paga.
Presentará una denuncia penal por grabaciones ilegales
La también secretaria de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados adelantó en entrevista con Radio Fórmula que presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por las grabaciones ilegales y expresó que sospecha que Televisa la está atacando.
Pidió que no se le linche mediáticamente y que se entienda que ella cree en lo que hace en torno a crear condiciones de competencia en el sector de las telecomunicaciones, y tan es así que promueve la inversión en el sector parar terminar con los monopolios.
Admitió que la frase "nos sacamos la lotería" empleada en la conversación con su interloctor, el empresario José Gutiérrez Becerril, fue desafortunada, pero la utilizó como una forma de enganchar para que su también ex compañero se interesara por realizar un negocio en este sector.