Purificación Carpinteyro, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofreció 50 mil pesos a la persona que le pueda dar información sobre el titular y la cuenta IP desde la que se filtró un audio en el que se le exhibe sosteniendo una llamada con el empresario José Gutiérrez Becerril, ex director de Pymes y Negocios de la empresa española Telefónica Movistar-México, y en la que se escucha haciendo negocios con la ley de telecom.

 

“Ahora sí, ya nos sacamos la lotería” fue una de las frases que usó para compartirle a Gutiérrez Becerril un plan, a partir de la compra de banda ancha a Teléfonos de México (Telmex), para competir con Televisa en el ámbito de las telecomunicaciones.

 

Fue por medio de su cuenta de twitter, @PuriCarpinteyro, que ofreció la recompensa y aseguró que esa misma cuenta fue usada para golpear a Aristegui, entre otros.

 

 

 

De inmediato comenzaron a caer respuestas burlonas de sus seguidores pidiendo que mejor ofrezca participación en su negocio o pidiendo más dinero de recompensa, a lo que la diputada contestó quizá sin saber que se trataron de bromas.      

 

 

 

 

 

Cabe recordar que la legisladora aceptó haber pactado negocios con el empresario en el sector de las telecomunicaciones, pero se defendió en todo momento asegurando que ella no es la enemiga, sino los monopolios y que ella simplemente quiso generar competencia.

 

Sin embargo, tras las presiones de su propio partido y de sus compañeros legisladores, el pasado 26 de junio la diputada se excusó de participar en las negociaciones sobre las leyes secundarias, “Con el único interés de no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones, he decidido excusarme de participar en este proceso”, anunció mediante un comunicado de prensa.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *