El momento político para aprobar la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones es el más oportuno dado el gran consenso que ha generado y el beneficio para los usuarios y para México, consideró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

En una reunión caracterizada por el intenso diálogo, en el que se atendieron de manera precisa cada una de las más de 30 preguntas específicas planteadas por los legisladores, el titular de la SCT junto el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Humberto Castillejos Cervantes, y el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez atendieron los planteamientos de los legisladores.

 

Ruiz Esparza explicó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), además de ser un organismo autónomo, estará sujeto a auditorías públicas, a la Auditoría Superior de la Federación y al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y tendrá que rendir cuentas al Congreso de la Unión, por lo tanto todas sus actuaciones serán públicas.

Sobre a la opinión no vinculante de la SCT, explicó que está justificada: “siempre se consulta al Ejecutivo Federal sobre estos temas tan delicados, para que una concesión que se autorice tenga una garantía de servicio y no estemos permitiendo algo que en un momento dado en ningún otro país se permitiría”.

 

A su vez, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony De Swaan, también se reunió con los legisladores perredistas, para abordar temas referentes a la reforma de telecomunicaciones.

 

A través de su cuenta twitter, agradeció a Alejandra Barrales, Miguel Barbosa, Dolores Padierna y Benjamín Robles por una reunión de más de dos horas de duración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *