Con casi seis horas de discusión, los integrantes de comisiones unidas de la Cámara de Diputados avalaron la minuta sobre la Ley reglamentaria en telecomunicaciones con un total de 193 artículos reservados.

 

En un mismo sentido legisladores del PRI, PAN, PVEM y Panal, registraron un total de 34 votos a favor; mientras que diputados del PRD, PT y MC, emitieron 12 votos en contra, sin embargo, una diputada del PAN se abstuvo de votar.

 

El documento fue remitido a la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que este martes sea discutido por el pleno parlamentario en el marco de la tercera sesión extraordinaria a partir de las 11 de la mañana.

 

De esta forma, los 193 artículos reservados -36 del Partido Nueva Alianza (Panal), 19 del Partido del Trabajo (PT), 17 de Movimiento Ciudadano (MC), 116 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 5 del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-  serán discutidos mañana en el pleno.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará las suyas durante este tercer periodo extraordinario, debido que se lleva a cabo aún una reunión plenaria en el Comité Ejecutivo Nacional, donde analizan el sentido del voto.

 

Durante el desarrollo de esta sesión de las comisiones de Radio y Televisión, así como la de Comunicaciones, se apersonó la legisladora Purificación Carpinteyro (PRD) quien se excluyó del debate luego de ser evidenciada mediante una conversación telefónica donde sostenía un negocio a partir de esta reforma.

 

Sin embargo, al solicitar el uso de la voz le fue negada por el presidente de las comisiones unidas, Héctor Gutiérrez de la Garza.

 

“Esta presidencia, en este caso, sí tiene totales atribuciones para no concederle el uso de la palabra, toda vez que la excusa significa no participar en la discusión y votación del dictamen. Y aquí sí corremos el riesgo de que tenga un vicio de origen el dictamen”, dijo el priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *