La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, aseguró que el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen la intención de quitarle los dientes a las reformas constitucionales en Telecomunicaciones, Energética y Político-Electoral.
“Acción Nacional está más que puesto para impedirlo, porque a través de la Constitución se lograron avances que no se veían en décadas en México y ahora no vamos a dar pasos hacia atrás porque el PRI no quiere continuar con estos cambios”, sostuvo la panista.
Romero advirtió que Acción Nacional no permitirá que el partido en el poder pretenda minimizar las reformas constitucionales al aprobar leyes secundarias que no respondan a la altura de las circunstancias por las que atraviesa México.
“Nada bueno saldrá de las reformas estructurales si éstas pretenden aniquilarse en los hechos, y por encima de todo se defenderán las transformaciones profundas en beneficio de los mexicanos”, indicó.
En el caso de la Reforma Político-Electoral, la líder panista planteó que tiene un plazo perentorio porque las elecciones de 2015 casi comienzan, y no se puede llegar al proceso electoral intermedio con leyes secundarias que no garanticen la equidad sobre todo en las entidades de la República, donde se observa un claro atraso democrático.