NIZA. El autor del atentado de Niza, que mató a 84 personas e hirió a más de 300 personas con el camión con el que arrolló a una multitud el jueves pasado, había preparado minuciosamente su golpe y tuvo apoyo logístico de varias de las personas que han sido detenidas.

 

Uno de los hombres que se encuentra arrestado recibió del tunecino, Mohamed Bouhlel, un cuarto de hora antes de que éste cometiera la matanza un mensaje de texto en el que le decía «trae más armas, trae 5 a C«.

 

Los investigadores también tratan de sacar partido de otro SMS en el que el tunecino afirmaba que ya tenía «material».

 

En total son seis las personas que están siendo interrogadas bajo arresto por la policía -su exmujer fue liberada esta mañana sin cargos- para aclarar el alcance de las complicidades de esta acción, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.

 

Investigaciones

 

El SMS salió del celular que se encontró en la cabina del camión donde fue abatido después de atropellar a cientos de personas y donde también estaba la pistola del calibre 7.65 que utilizó contra los policías antes de ser alcanzado por los tiros de los agentes, según «BFM TV».