BAUCHI. Extremistas del grupo islamista Boko Haram mataron a 28 personas en ataques en ataques a remotas aldeas agrícolas y de pescadores en el noreste de Nigeria, dijeron el viernes miembros de un grupo de defensa civil.
Un total de 24 personas murieron en un ataque el martes por la noche en Marfunudi, de acuerdo con el residente Abubakar Jojo. El pueblo está a unos 80 kilómetros de Maidiguri, la capital del estado de Borno. Jojo dijo que los extremistas islámicos degollaron a muchas de las víctimas. Testigos dijeron que los extremistas atacaron además la aldea pesquera de Kafa el jueves, matando a cuatro personas. Sadiq Kaka, miembro de un grupo de autodefensa, dijo que los cuatro cadáveres fueron arrojados a un río.
Las noticias de ataques en áreas remotas a menudo se toman días para llegar a centros urbanos.
Más de mil personas han muerto en ataques desde que el presidente Muhammadu Buhari llegó al poder en marzo con promesas de aniquilar a los extremistas, cuya rebelión islamista de seis años ha matado a un total de 20 mil personas. Casi dos millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares.
Deja un comentario