NAIROBI. El presidente keniano Uhuru Kenyatta dijo el martes que las fuerzas de seguridad finalmente derrotaron a un reducido de terroristas tras cuatro días de enfrentamientos en un lujoso centro comercial de Nairobi, la capital del país.

 

"Hemos avergonzado y derrotado a nuestros agresores", dijo Kenyatta en un mensaje televisado a la nación.

 

Agregó que el ataque dejó 240 muertos, entre ellos 61 civiles y seis elementos de sus fuerzas de seguridad. Agregó que cinco terroristas murieron y otros 11 sospechosos fueron detenidos.

 

El presidente informó que tres pisos del lujoso centro comercial Westgate colapsaron y que hay "varios cuerpos aún atrapados entre los escombros, incluyendo de terroristas".

 

Kenyatta declaró tres días de duelo nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *