SANTIAGO. El gobierno chileno calificó la explosión este mediodía de una bomba en el sector de la estación “Escuela Militar”, del Metropolitano de la capital chilena, como “un acto terrorista.
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó que el gobierno invocará la Legislación Antiterrorista y que serán adoptadas todas las medidas para que “este hecho no quede impune”.
“Personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable que merece una enérgica respuesta, y por cierto la unidad de todos los chilenos”, agregó.
En este marco indicó el ministro desde el Presidencial Palacio de La Moneda, “el gobierno realiza todas las coordinaciones necesarias para determinar quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen”.
Ello, enfatizó, “para que respondan ante la justicia porque reitero, personas inocentes, ciudadanos comunes y corrientes han sido afectados por este hecho que merece la condena más enérgica y por cierto la sanción más drástica que establece nuestra legislación”.
Lo sucedido, enfatizó, “es un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista. No cabe duda y ha sido realizado para generar daño a personas inocentes”.