BEIRUT. Las fuerzas de la Seguridad Nacional del Líbano anunciaron hoy la detención del supuesto jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región septentrional libanesa de Akkar, fronteriza con Siria.
En un comunicado, la Seguridad Nacional informó de que el supuesto máximo responsable del EI en esa zona, identificado por las iniciales B.F., fue detenido junto otro libanés, denominado A.M.
Ambos han sido acusados de "formar parte de una célula que actuaba para una organización terrorista".
Durante su interrogatorio, B.F. confesó que era "el emir legal del EI en Akkar y que reclutaba libaneses para que se unieran a sus filas".
Su misión también consistía "en preparar operaciones terroristas contra puestos de los servicios de seguridad y controles del Ejército empleando cinturones de explosivos".
El comunicado precisa que en la vivienda de uno de los arrestados fue hallado un cinturón de explosivos y que el detenido identificado como A.M. estaba preparando "un ataque suicida contra un puesto o una patrulla del Ejército".
Los dos presuntos miembros del EI fueron presentados antes las autoridades judiciales para que continúen las investigaciones sobre sus actividades.