Estado Islámico se atribuye atentado en Túnez contra el hotel Imperial Mahrahaba y el establecimiento vecino Muradi Palm Marinay que dejó 37 muertos, la mayoría de ellos turistas extranjeros.
Los islamistas se habían atribuido antes otro atentado perpetrado casi a la par contra la mezquita chiíta Iman al Sadik en Kuwait, que dejó 25 muertos.
El ataque ocurrió el viernes contra el hotel de la cadena Riu en el destino turístico de Sousse.
Al menos cinco víctimas son británicos
El ministro británico del Exterior, Philip Hammond, dijo que al menos cinco ciudadanos británicos murieron en el atentado en el centro vacacional de Sousse, Túnez.
Hammond dijo que la cifra de víctimas británicas podría elevarse y una buena cantidad podrían ser inglesas.
Tras la reunión de la comisión de crisis del gobierno, COBRA, el funcionario dijo que la cancillería británica sugirió a sus ciudadanos que se encuentran en hoteles cercanos al lugar del atentado a permanecer resguardados, en caso de que haya más atacantes sueltos.
EU en alerta por Día de Independencia
El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, informó que se pidió a las fuerzas del orden que estén "preparadas y en alerta" de cara a la celebración del aniversario de la independencia de ese país el 4 de julio, tras los ataques en Francia, Túnez y Kuwait.