PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, decretó estado de emergencia en todo el territorio francés tras los ataques que vivió París la noche del viernes, los cuales dejaron al menos 60 muertos y 100 rehenes.
El mandatario ordenó el cierre las fronteras y del espacio aéreo, así como el despliegue del Ejército en todo el país.
Hollande dijo que lo que buscan los terroristas es hacerlos sentir miedo, por lo que pidió a la población ser fuertes.
Asimismo, indicó que hay decenas de muertos por los ataques terroristas.
Hollande convoca un Consejo de Ministros de urgencia
Minutos antes Hollande, convocó para esta medianoche un Consejo de Ministros extraordinario para analizar los múltiples atentados simultáneos que se han producido en París, en los que han muerto varias decenas de personas, según medios franceses.
Una portavoz del Elíseo explicó a Efe que a ese consejo de ministros iban a participar en particular los participantes en otra reunión previa que Hollande mantuvo en el Ministerio del Interior para analizar los acontecimientos.
Allí estuvieron, además del jefe del Estado, el primer ministro, Manuel Valls; el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, y la de Justicia, Christiane Taubira.
Fuentes del Ministerio del Interior, citadas por la emisora "France Info", indicaron que esta célula de crisis se reunió en una sala especial en los sótanos del edificio.
Hollande llegó a ese Ministerio, que se encuentra a unos cientos de metros del Palacio del Elíseo, procedente del Estadio de Francia, donde asistía al partido amistoso Francia-Alemania, y en cuyo exterior se produjeron varias explosiones durante el encuentro.
El ministerio del Interior no ha querido dar por el momento una cifra oficial de muertos y heridos, pero advirtió de que el balance es "extremadamente grave".
Se espera que cuando se aclaren los acontecimientos, Hollande haga una declaración pública. (Con información de EFE)