BERLÍN. La Policía de Munich, Alemania, afirmó que por el momento no hay «indicios de un atentado islamista» en el tiroteo registrado en el mayor centro comercial de la capital bávara, con al menos nueve víctimas mortales.

 

Las autoridades bávaras activaron la alarma antiterrorista para disponer así de todos los efectivos posibles de las diferentes fuerzas de seguridad, según advirtió anteriormente un portavoz policial.

 

En tanto, por estos hechos se convocó al gabinete de emergencia del gobierno alemán para este sábado en la Cancillería, confirmaron fuentes del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel.

 

«No vamos a permitir que los terroristas logren su objetivo, que es provocar la intranquilidad de la población», indicó el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, a través de su cuenta en Twitter.

 

El presidente alemán, Joachim Gauck, se declaró afectado por el ataque.  «El ataque asesino de Munich me horroriza profundamente», dijo en un comunicado.

 

Gaukc, además, expresó su solidaridad con los equipos de salvamento que están en acción para atender a heridos y con la policía.

 

«Me siento unido con todos que están en acción para proteger a la gente y para salvar vidas», dijo.

 

Desde la cuenta del ministerio del Interior se transmitió el pesar por las víctimas y el agradecimiento a las fuerzas de seguridad que atienden la emergencia.