NACIONES UNIDAS. El gobierno de Siria está satisfecho con la campaña de ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) encabezada por Estados Unidos, que ha puesto a combatir hombro con hombro a oponentes árabes y occidentales contra el mismo enemigo, dijo Walid al-Moallem, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Bashar al-Asad.
Al Moallem dijo en entrevista a la agencia The Associated Press que Siria fue informada por Estados Unidos que iniciaría la campaña de ataques aéreos 24 horas antes de que esta comenzara.
"Hasta hoy, estamos satisfechos. Mientras apunten a las localizaciones del ISIS en Siria e Irak, estamos satisfechos", dijo, aludiendo al Estado Islámico (EI) por su antigua sigla.
Precisó que EU no le ha informado de cada incursión que lleva a cabo, "pero eso está bien".
"Nosotros combatimos al grupo Estado Islámico, ellos también", dijo.
Al-Moallem habló mientras la coalición encabezada por Estados Unidos atacaba pueblos del norte y el este de Siria controlados por el EI. En una de esas incursiones fue alcanzado un silo donde se almacenaban granos y, de acuerdo con activistas sirios, hubo civiles muertos.
En opinión del canciller y viceprimer ministro sirio, el Frente Nusra y todos los grupos islamistas que combaten en Siria están en el mismo bando y deben ser blanco de los ataques.
"Sin duda, porque tienen la misma ideología. Tienen la misma ideología extremista", añadió.
Al preguntarle si los ataques deben dirigirse también contra la alianza de grupos rebeldes conocida como Ejército Libre Sirio, que es respaldada por Occidente, dijo que "no existe más". NS