Said Kouachi, sospechoso por la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, habría viajado a Yemen en 2011 para recibir entrenamiento terrorista de la filial de Al Qaeda en ese país antes de regresar a Francia, así lo dijo un alto funcionario de inteligencia estadunidense este jueves.

 

Según información de The New York Times, el funcionario detalló que Kouachi, de 34 años, pasó unos cuantos meses formándose en combate de armas, puntería y otras habilidades.

 

También dijo que los dos hermanos estaban en la base de datos de terroristas conocidos o sospechosos de Estados Unidos y en una lista estadunidense de exclusión aérea.

 

Por su parte, Cherif Kouachi, el menor de los hermanos y ex repartidor de pizzas, fue condenado a 18 meses de prisión en 2008 tras intentar salir de Francia para unirse a combatientes islámicos en Irak.

 

Después que lo liberaron trabajó en la sección de pescados de un supermercado en un suburbio de París durante seis meses a partir de octubre de 2009, pero sus supervisores no notaron nada que los preocupara.

 

Dos años después de ser declarado culpable, la policía lo detuvo nuevamente, pero lo liberó sin encausarlo, en la investigación de un supuesto plan para liberar a un reo que fue condenado por atacar con bomba una línea ferroviaria parisina en 1995, dijo un funcionario judicial francés. (Con información de AP y The New York Times)

 

AH

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *