Mariano N, fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de Alejandra Rivas y su hija. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Colima mediante un comunicado en el que se informó que al mediodía de este lunes, el juez de la causa determinó que:
"Mariano 'N' fuera vinculado a proceso al establecer su probable responsabilidad en los hechos imputados en su contra y que la ley establece como delito de feminicidio".
En el documento, la Fiscalía indicó que a Mariano "N" se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se le concedió al ministerio público un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.
Te podría interesar: Detienen a 3 por masacre en el bar Los Cantaritos
Logra FGE vinculación a proceso de Mariano “N” como presunto feminicida
Más información: https://t.co/DaewBnw9Wg pic.twitter.com/AJSxuXKX67
— Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) November 19, 2024
Hace 6 días la Fiscalía estatal reportó la detención del presunto feminicida de Alejandra Rivas y su hija.
La dependencia informó que, como parte de la investigación que realizaba la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, tras comprobar la presunta responsabilidad de Mariano N en el caso, obtuvo de un juez de control:
“La orden de aprehensión por los delitos referidos. El presunto responsable ya fue detenido y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, y también ya fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra”.
Te podría interesar: Yucatán busca inversiones en materia energética
A su vez, reportó que los restos de las víctimas ya fueron identificados y entregados a su familia; la dependencia detalló que primero informó a los familiares y:
“Posteriormente a la opinión pública en el momento que hacerlo no afecta las investigaciones ni el debido proceso, siempre priorizando la dignidad de las víctimas y que pueda hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos”.
Alejandra Rivas y su hija de un año, María José Rivas originarias de Tlajomulco, Jalisco se trasladaron a Colima para encontrarse con su padre, su presunto feminicida.
Ambas habrían sido privadas de la vida el 2 de noviembre en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.
Te podría interesar: Se pospone la construcción de la línea 5 del metro en Monterrey
El 9 de noviembre, el hermano de Alejandra, Alberto Rivas, confirmó el hallazgo sin vida de la joven junto con su bebé María José Rivas a través de las redes sociales:
“Afortunadamente ya encontramos a mi prima, Alejandra Rivas Gómez. Desafortunadamente no como nosotros quisiéramos, puesto que ya goza de la presencia de Dios. Esto hace unos minutos fue confirmado”.
Su desaparición fue reportada desde el 4 de noviembre, cuando su familia ya no tuvo contacto con ella.
MSA