Un mes después del sangriento ataque de Hamás contra Israel, la vida cotidiana de israelíes y de palestinos sigue perturbada por el conflicto y la ofensiva de represalias lanzada por el ejército israelí en la Franja de Gaza.
Israel rindió un homenaje a las víctimas del ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.
En la explanada de la Universidad Hebrea de Jerusalén, más de mil personas, principalmente estudiantes y profesores, guardaron un minuto de silencio, rezaron y cantaron el himno nacional.
"Las atrocidades han dejado una cicatriz terrible, traumas a nivel personal pero también a nivel nacional", dijo en un acto solemne Asher Cohen, presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que tiene a varios de sus graduados entre las víctimas.
Te puede interesar: La guerra entre Israel y Hamás en Gaza
El 7 de octubre Hamás lanzó un sorpresivo ataque a Israel, el cual causó la muerte de mil 400 personas, en su mayoría civiles, y más de 240 personas fueron secuestradas.
Debido a este ataque, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió "aniquilar" a Hamás, que gobierna la Franja de Gaza. Por lo tanto, desde ese entonces los bombardeos israelíes contra Hamás no cesan, a pesar de los repetidos llamamientos para una tregua humanitaria en Gaza y tras un saldo de más de 10 mil 300 muertos en el enclave.
Las Naciones Unidas, los líderes árabes y otros países del mundo piden sin cesar un alto el fuego. Sin embargo, el primer ministro israelí ha rechazado cualquier tregua temporal, ya que afirmó que esto equivaldría a una "rendición". Además, aseguró que no habrá un alto al fuego sin la liberación de los rehenes.
DRS