Tras la devastación ocasionada por el huracán Otis, Acapulco registra 96% de sus habitaciones de hotel fuera de servicio; esto implica que solo se cuenta con 4% de disponibilidad en hospedaje, informó el Grupo Mundo Imperial

En el Puerto de Acapulco, a 28 días del paso del huracán “Otis”, tiene una disponibilidad hotelera del 4% y se espera que para el 15 de diciembre llegue a 20%, dijo el presidente del Grupo Mundo Imperial, Antonio Hernández Venegas.

Al participar en la conferencia de prensa diaria que este jueves se realiza en este lugar, el empresario confió que para la temporada vacacional de Semana Santa, la oferta hotelera ya se ubique entre 40% y 50%.

“Veo un futuro extraordinario, este golpe tan fuerte nos ha despertado”, expresó el empresario y adelantó que se tienen comprometidos 30 congresos y convenciones para 2024.

“Esperamos que estos eventos traigan 72 mil noches, tenemos eventos deportivos, box, lucha libre, dos torneos de padel, triatlón, Tour de France, spartan race y iron man”, dijo Hernández Venegas, además de un concierto de Luis Miguel, también para el próximo año.

Agregó que como empresario automotriz que fue, pidió apoyo a ese sector y logró que fabricantes de autos, camiones, autobuses, así como concesionarios de ventas realicen eventos, convenciones y reuniones de trabajo en Acapulco para realizarse en el transcurso de 2024.

 

Daños, por 20 mil mdp

 

Por otra parte, a un mes del paso del ciclón en el puerto de Acapulco, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros(AMIS) informó que han contabilizado daños por 20 mil 141 millones de pesos.

Detalló que el sector asegurador registró 16 mil 128 siniestros en Guerrero de los que 44% son pólizas de daños y 56% reporte de seguros de autos.

Para el sector hotelero los seguros acumularon en un mes indemnizaciones por 3 mil 981 millones de pesos.

En el caso de valuaciones de otros bienes inmuebles como restaurantes y empresas hay registrados mil 983 puntos con daños.

AMIS precisó que suman 190 embarcaciones aseguradas y aclaró que nuestro país cuenta con 23 compañías que aseguran cascos de barcos y aviones.

Mientras que los daños a infraestructuras de edificios de gobierno suman 950 millones de pesos.