Después de que ayer la alcaldía Cuajimalpa utilizara a policías y altavoces del C5 con la alerta sísmica, para invitar a la gente a permanecer en casa, Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía a que no haya necesidad de estos límites para "replegarnos en nuestras casas".
La mandataria capitalina expuso que dichas acciones deben hacerse dentro de un marco democrático. Así mismo comentó que ayer la Secretaría de Gobierno buscó al alcalde, Adrián Rubalcava, mientras que ella lo hizo a través de mensajes telefónicos.
Sin embargo Sheinbaum comentó que no son los métodos para avisar a la población sobre la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19 (Coronavirus), ya que se debe explicar a la ciudadanía.
"No nos parecen que sean los métodos, evidentemente hay que informar a la población, hay que explicarle, nosotros estamos usando las mismas patrullas para el voceo, pero hay que dar información antes de utilizar estos métodos" , afirmó.
En ese sentido indicó que su administración coincide en que la policía ayude e informe a la población, para que haya un llamado permanente. Expuso que no se han utilizado los altavoces del C5 hasta ahora, pero "Eso no quiere decir que posteriormente no los podamos usar.
ica